El cuadro se podrá visitar en el Museo Doña Pakyta, gracias a la labor de la Fundación Ibáñez y a la colaboración del coleccionista Manuel Alonso
Los almerienses tendrán el lujo de poder disfrutar de la pintura de Sorolla hasta el 25 de abril. La obra expuesta es ‘Retrato de Constanino Moscardo’, un cuadro firmado en 1900. Y es que aunque Sorolla es conocido por sus luminosas y coloristas escenas de playa, el artista también destaco en por ser un gran retratista. Una etapa del pintor que el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha remarcado.
Este retrato fue pintado el mismo año en el que Sorolla fue galardonado con el Premio de Honor de la Exposición de París. Por eso, se trata de un claro ejemplo del dominio del oficio y de la técnica del pintor. Así pues, sobre la obra, el director del Museo, Juan Manuel Martín, ha explicado algunos de los detalles de la pintura de Sorolla.
En definitiva, el Museo ‘Doña Pakyta’ ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una de los cuadros más importantes del arte, acercando a Almería la obra de Sorolla.