Han salido adelante con el apoyo de Ciudadanos y del concejal no adscrito. Se han abstenido Vox y Podemos y el PSOE ha votado en contra. Unas cuentas que para el equipo de gobierno son las mejores posibles en la situación en la que nos encontramos.
Joaquín Pérez de la Blanca, concejal no adscrito, ha destacado que este presupuesto esta ajustado a la realidad de una situación especial, en el que la mayor parte de él se gastará en servicios públicos.
Carmen Mateos, de Podemos, ha criticado que este documento es espeso y que no está nada claro. Reconoce haberse reunido con los distintos concejales del equipo de gobierno, pero que sus propuestas no se han tenido en cuenta en el presupuesto
Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, ha detallado la buena sintonía que ha demostrado el equipo de gobierno, que ha estado abierto a negociar en todo momento estas cuentas. No obstante le han hecho llegar los incumplimientos alcanzados, para que sepan que no cuentan con un cheque en blanco de Vox.
Adriana Valverde, portavoz del PSOE municipal ha reconocido que las propuestas presentadas en noviembre por su grupo no se han tenido en cuenta, ya que no había un interés real en buscar acuerdos, y asegura que tan solo ha sido “postureo”.
Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos, ha destacado que hay que combatir la pandemia, y que el presupuesto trabaja para ello. Además ha explicado los acuerdos a los que ha llegado para impulsar estas cuentas.
El portavoz de Economía municipal, Juan José Alonso, ha agradecido la colaboración de todas las personas que han elaborado estas cuentas y han aportado propuestas para ello.
Unas cuentas que según Alonso podrán estar aprobadas en el mes de abril o como muy tarde en mayo.