La Sociedad Almería Alta Velocidad se ha reunido de forma telemática y ha dado un importante avance al gran proyecto urbanístico de la ciudad, que supondrá el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital.
“Hoy es un día histórico” con estas palabras ha resumido el alcalde de Almería la jornada de hoy. Y es que desde las nueve de la mañana ha estado reunida la Sociedad Almería Alta Velocidad para abordar el proyecto del soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital. Un encuentro que ha tenido que forzar el consistorio almeriense cansado de tantas demoras, pero que ha dado sus frutos con la mejor noticia posible, y ha sido la definición del modelo que marcará el proyecto de la eliminación de la brecha que separa la ciudad.
Este proyecto también contempla un nuevo vial de conexión transversal entre el edificio histórico de la estación de ferrocarril y la estación Intermodal , prolongando así la calle de la Marina. Además de una remodelación de la estación Intermodal y la creación de un parking subterráneo para evitar así el aparcamiento en superficie.
En definitiva se cumple con una reivindicación histórica que ha tenido esta ciudad.