Ya conocemos el modelo del soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital. Ahora llega el momento de negociar un nuevo acuerdo entre las administraciones para que pueda ser lo menos costoso para el Ayuntamiento capitalino.
La concejala de Urbanismo, Ana Martínez, ha destacado la importancia de la jornada en el día de ayer, tras el encuentro con la Sociedad Almería Alta Velocidad para definir el proyecto que marcará el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital. Tras muchos años de espera y desencuentros entre distintas administraciones, desde el consistorio esperan que este ya sea el impulso que necesita el proyecto para ver la luz. Una transformación que marcará un antes y un después en la ciudad.
La concejala ha explicado que en estos momentos hay que negociar para establecer un nuevo convenio que pueda fijar la nueva participación de ambas administraciones, ya que el importe del proyecto es muy costoso y esperan que en el Gobierno central acepte una distribución equilibrada y que permita dar respuesta a lo que esperan los almerienses.