Un proyecto con el que se destinarán 752 millones de euros para ayudar al sector productivo
A raíz de las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria, se ha puesto en marcha el segundo Plan de Reactivación económica. Un acuerdo, que nace del diálogo entre los empresarios; los sindicatos y la Junta, por la necesidad de mantener los sectores productivos en Andalucía.
Desde el PP han querido resaltar la importancia de estas ayudas a las empresas andaluzas, ya que según han denunciado las del Gobierno central llegan tarde y, además, favorecen a otras comunidades.
Respecto al contenido de las ayudas, hay una primera línea enfocada al mantenimiento de empleo y actividad, con la que los trabajadores podrán recibir un apoyo económico de 505 euros durante cuatro meses. También se ofrecerá ayuda directa a los autónomos, así como a las PYMES de la hostelería, el sector cultural y el ocio nocturno; entre otros. Por otro lado, se destinará a las personas que más lo necesitan.
Por último, se contratarán hasta 1.700 personas en toda Andalucía para poder tramitar todas esas ayudas y conseguir así agilizar el proceso de las solicitudes.