El Área de Cultura, junto a las compañías de artes escénicas, organizó este evento para conmemorar la efeméride y mostrar su apoyo al sector
Con motivo del Día Mundial del Teatro, el pasado viernes Mar Galera y José Pérez interpretaban sobre los escenarios ‘La Hija de la Generala’. Una obra inspirada en la Guerra de la Independencia Española, que mezclando prosa y música, busca entretener al público a la vez que lo hace reflexionar. Y justo antes de dar comienzo al espectáculo el concejal de Cultura, Diego Cruz, leyó el manifiesto que se redacta cada año para conmemorar la efeméride.
Y es que ni siquiera las limitaciones de la pandemia han podido evitar que la programación del Área de Cultura preste una constante atención a las artes escénicas, ya que solo la programación de primavera cuenta con una decena de propuestas teatrales.
Pero ‘La Hija de la Generala’ no ha sido la única obra interpretada, sino que también se organizaron otras dos actividades. Por un lado, una maratón de cuentos destinada a los niños; y por otro, ‘Nunca El Silencio’, que hace un recorrido por la vida de Conchita Robles, actriz asesinada en el Teatro Cervantes en 1992.