El Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía facilitarán el acceso a actividades deportivas, culturales y de ocio a los menores tutelados de la capital. Un convenio que busca contribuir al desarrollo de los menores procedentes del sistema de protección.
El Ayuntamiento de Almería ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía para facilitar de forma gratuita el acceso de los menores del sistema de protección andaluz a las instalaciones deportivas, culturales y de ocio de gestión municipal.
De esta forma estos menores tutelados podrán trabajar para evitar la prevención de desventaja y de riesgo de exclusión social que tienen.
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha destacado que atender a los y las menores es una responsabilidad de toda la sociedad.
En Almería capital existen en estos momentos 53 plazas de acogida inmediata en los dos centros de titularidad de la Junta de Andalucía, y otras 50 plazas concertadas en los siete centros gestionados por entidades como Asociación Nuevo Futuro, Mensajeros de la paz y Esclavas Inmaculada Niña.