La investigación, llevada a cabo durante los tres últimos años, aporta detalles que demuestran que el virgitano Lorenzo Ferrer Maldonado fue el verdadero descubridor del estrecho
El estrecho de Bering es un brazo de mar localizado entre Asia y América, bautizado con ese nombre en honor a Vitus Bering, un explorador danés al servicio del Imperio ruso que lo cruzo en 1728. Sin embargo, una reciente investigación elaborada por el Instituto de Estudios Almerienses confirma que el virgintano Lorenzo Ferrer Maldonado pasó por este canal 140 años antes de que lo hiciera su hasta ahora descubridor.
Un proyecto, realizado por los investigadores Valeriano Sánchez y Alfonso Viciana, que se presentará en la revista REAL, además de en otras publicaciones científicas, en las que se aportarán las diferentes pruebas que avalan esta teoría.
Hechos geográficos específicos, fauna y flora característica, rutas concretas y direcciones de entrada y salida del estrecho son algunos de los detalles que aparecen en los documentos redactados por el almeriense Ferrer Maldonado.