Fittipaldi prepara la temporada de Fórmula 4 en el Circuito ‘Costa de Almería’. El diputado de Turismo ha visitado las instalaciones para dar la bienvenida a la provincia a la joven promesa del automovilismo (14 años) y a su padre, el legendario piloto que fue dos veces campeón del mundo de Fórmula 1
Una de las familias más legendarias del automovilismo profesional está disfrutando de las especiales condiciones que ofrece el ‘Circuito Costa de Almería’. El hijo del legendario piloto de Formula 1, Emmerson (Emmo) Fittipaldi, está rodando en Almería para preparar la temporada de Formula 4.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha dado la bienvenida a la provincia a esta joven promesa, Emmerson Junior, que ha elegido el destino ‘Costa de Almería’ para preparar el salto del kart a los monoplazas. En 2020 fue seleccionado por la academia Sauber para iniciar su largo camino hacia su gran sueño: ser piloto de Fórmula 1. Acompañado por el gerente del Circuito, David García, Giménez ha salido a pie de pista y le ha deseado que el destino ‘Costa de Almería’ se convierta en todo un amuleto para un joven con una trayectoria estelar a sus 14 años. El complejo de velocidad de Tabernas está compuesto por dos circuitos: el Circuito ‘Costa de Almería’ con 4,2 kilómetros de longitud, ideal para motociclismo; y el Circuito Andalucía con 5 kilómetros y especialmente diseñado para el automovilismo. La unión de sendos trazados tiene como resultado el Circuito Iberia, el más grande de todo Europa, puesto que Nurburbring es más largo pero no es un circuito, sino una carretera adaptada.