El contador del Covid sigue subiendo en la provincia y eso se traduce en más aulas cerradas. Normalmente los contagios suelen producirse en casa y después se trasladan a los centros escolares. En estos momentos hay ya 28 aulas cerradas en Almería.
Almería es la segunda provincia andaluza con más aulas cerradas. Tan solo la supera Granada. Una situación que viene derivada del aumento de los casos de Covid en esta cuarta ola. Si la pasada semana hablábamos de tan solo tres clases cerradas, esta el número se ha disparado. El delegado de Educación ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias, asegurando que las aulas son un lugar seguro, y que aunque la cifra es elevada estamos mejor de lo que estuvimos en Navidad.
Antonio Jiménez ha destacado que estamos en el tercer trimestre que es el más importante debido al final del curso escolar, ya que hay titulación de 4 de la ESO, de segundo de Bachillerato, así como el adelanto de las pruebas de septiembre extraordinarias que también serán en junio. Todos estos procesos se podrán llevar a cabo gracias a la prudencia y al trabajo conjunto de alumnos y docentes.