La parlamentaria popular, Rosalía Espinosa, destaca que estas medidas van a beneficiar a las clases medias, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y emprendedores.
Estas bajadas se aplicarán a la renta de personas física con la disminución en el tramo autonómico, la ampliación de bonificaciones en el IRPF así como otras deducciones que se aplicarán en ayuda a domicilio a través de la futura Ley de Tributos Cedidos, una importante rebaja del Impuesto sobre Transmisiones, deducciones por gastos educativos o el acceso a la vivienda. De esta manera, Andalucía se convierte en la cuarta comunidad autónoma con menos impuestos recauda.
La bajada masiva de impuestos que el Gobierno de Juanma Moreno inició en 2019 y, que se hará efectiva en 2022, ha supuesto , además de dejar más dinero en el bolsillo de los contribuyentes, que en 2019 se haya recaudado 600 millones más y que 119. 000 nuevos contribuyentes y 490 empresas se instalen en Andalucía, concretamente casi 70 más en la provincia.