Almería amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID. Las áreas de Deportes y de Cultura han modificado sus aforos y algunas de las actividades programadas a partir de hoy que es cuando entran en vigor las nuevas medidas anti coronavirus de la Junta
El Ayuntamiento de Almería ampliará desde hoy los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación de Salud haya rebajado a nivel 2 de alerta sanitaria las medidas anti COVID que se aplican al Distrito Sanitario Almería, al que pertenece la capital. Unas medidas que son efectivas desde las 00.00 horas del 13 de mayo.
La reducción en el número de contagios por coronavirus, el incremento de las tasas de vacunación, y los datos de hospitalización de pacientes con COVID han llevado a los expertos en salud pública a rebajar el nivel de alerta que estaba en el 3 desde el pasado 6 de mayo para Almería ciudad. Esta decisión conlleva, entre otras medidas la ampliación en los aforos de instalaciones deportivas que, a partir de hoy, serán del 65% con un máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior.
En cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, el aforo permitido en nivel 2 es del 75% con un máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior. Los parques y jardines están abiertos en general y las actividades que se puedan programar en ellos conllevan un máximo de 15 personas.. Asimismo, las actividades ambientales podrán contar con 10 personas en interior y 20 personas al aire libre.
Por otra parte, las medidas sanitarias anti COVID previstas por la Consejería de Salud para este nivel implican un aumento en la presencia de personas en velatorios y entierros, que pasan a ser de diez en el interior y 25 en el exterior. Asimismo, en bodas civiles, el aforo permitido a partir de mañana será del 50%.
Las cifras de contagios que han permitido bajar el nivel de alerta sanitaria y, con ello, aligerar las medidas son el resultado de la responsabilidad demostrada por los almerienses. Una responsabilidad a la que sigue apelando desde el Ayuntamiento de Almería