Una enfermedad que en Almería se estima que sufren alrededor de 1.000 personas. De ahí que la asociación haya realizado la lectura de un manifiesto con el fin de dar voz a quienes padecen esta patología.
La Esclerosis Múltiple es una patología crónica y autoinmune que impide el funcionamiento normal de las fibras nerviosas y, en consecuencia, provoca trastornos motores, cognitivos y visuales; que pueden ir acompañados de alteraciones relacionadas con la ansiedad y la depresión.
En Almería se estima que hay unos 1.000 afectados. Por eso, con la lectura del manifiesto, leído por dos miembros de la asociación, han querido dar difusión y voz a quienes padecen Esclerosis Múltiple.
Desde la Junta han afirmado que hay un proyecto para aumentar el número de especialistas, y así, mejorar la atención de los afectados. Además, en los días previos a esta efeméride, se han celebrado actividades como la iluminación de edificios y puntos emblemáticos de la ciudad en color rojo; así como una marcha ciclista para visibilizar esta enfermedad.