La Junta de Gobierno aprueba esta importante actuación cuya inversión superará los tres millones de euros con la que se pretende llevar a cabo una restauración paisajística de este entorno singular.
Con la aprobación en Junta de Gobierno del proyecto Jardines Mediterráneos de la Hoya, el equipo de Gobierno asume una de las reivindicaciones históricas de esta ciudad, recuperar este espacio para el disfrute de los almerienses ubicado en un enclave patrimonial y medioambiental delineado por la Muralla de Jayrán, San Cristóbal y los propios Cerros de La Alcazaba.
Se trata de un proyecto ambicioso cuya inversión superará los tres millones de euros. La intención municipal es que este proyecto sea una realidad en el año 2023 por lo que las obras de restauración paisajística de este entorno podrían comenzar a finales de este mismo año.
El proyecto, Jardines Mediterráneos de La Hoya, realizado por KAUH arquitectura, pretende poner a disposición de la ciudanía almeriense un gran espacio como es La Hoya, cuya rehabilitación ha sido una importante aspiración de anteriores corporaciones municipales