Es la noticia sin duda del día. El presidente de la Diputación acepta una comisión de investigación sobre el caso mascarillas. Javier Aureliano García ha señalado en un pleno de urgencia que la adjudicación se hizo a la empresa que presentó la oferta más barata y que fue el diputado detenido quien aportó el contacto con la empresa Azor Corporate y que la Diputación está ajena a cualquier acción personal” en el caso ‘mascarillas’
En un pleno de urgencia celebrado en la Diputación de Almería, su presidente, Javier A. García, ha respondido a la oposición que no podrá ninguna traba a que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre el caso mascarillas, en el que ha sido detenido y ya ingresado en prisión provisional por supuestas comisiones y contratación irregular el diputado Óscar Liria, a quien destituyó de vicepresidente tras producirse la intervención de la UCO.
García, que ha comparecido a petición propia y ha dado respuesta a todas y cada una de las preguntas formuladas desde la oposición, ha señalado que fue el diputado detenido quien aportó el contacto con la empresa Azor Corporate para comprar el material bajo sospecha.
Ha sido el grupo Vox quien ha pedido la comisión de investigación en primer lugar, y a ella se han sumado el PSOE y Ciudadanos.
En el pleno telemático y de urgencia se ha hecho efectiva la destitución de Liria en distintas empresas, consorcios y entidades en las que figuraba como representante de la institución.