El acuerdo entre ambas instituciones recoge un programa de terapia grupal, tratamiento psicológico individualizado y atención sociosanitaria para las personas con adicción recuperen sus vidas y las de sus familias
La adicción a juegos de azar es un problema vigente incluso antes de la llegada de Internet, sin embargo, la tecnología y la pandemia han fomentado su crecimiento. Por eso, el Ayuntamiento de Almería ha firmado un convenio con la asociacion Indalajer para facilitar la rehabilitación de estas personas.
Cada vez son más los jóvenes que necesitan tratamiento para superar una adicción, de hecho, el perfil de personas que reciben atención se encuentra entre los 18 y 40 años. Además, desde la asociación, también asisten a los familiares, puesto que una situación así afecta tanto al adicto como al entorno.
Y aunque Indalajer es una asociación centrada en la rehabilitación y prevención de la adicción a juegos de azar, también atienden a personas con problemas con los videojuegos o las compras compulsivas. Una entidad que durante la pandemia siguió trabajando y logró dar de alta a 19 personas.