La Junta de Andalucía quiere acabar con las humedades de la muralla sur de la Alcazaba. Una de esas imágenes que todos queremos borrar de nuestro conjunto monumental. Para ello, desarrolla trabajos arqueológicos que den claves para el proyecto de restauración y consolidación
La Junta de Andalucía, a través del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada, realiza cinco sondeos arqueológicos en la Alcazaba, en su muralla sur.
En concreto, se llevan a cabo desde el espolón hasta el castillo cristiano del tercer recinto. Una actuación con la que se busca la mayor información posible para redactar el proyecto de restauración y consolidación de esta parte de la fortificación.
Los arqueólogos aseguran que los trabajos están poniendo de relieve que queda mucha muralla de la época andalusí, lo que supone una grata sorpresa.
Gracias a estos sondeos se obtendrá la secuencia estratigráfica de las áreas excavadas que permitan identificar los distintos periodos y fase históricas de ocupación de los espacios intervenidos, relacionándolos con las etapas constructivas del yacimiento.