Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del I Plan Municipal de Servicios Sociales que ha facilitado gracias al acuerdo firmado con Verdiblanca la formación en prácticas en empresas, entidades e instituciones públicas.
Con la entrega de diplomas se ha clausurado el Programa Formativo Municipal de Integración Social y Laboral, enmarcado en el I Plan Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Gracias al acuerdo de colaboración entre el área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana con Verdiblanca alrededor de 35 personas han participado en los últimos meses en prácticas en empresas, entidades e instituciones públicas que les ha permitido mejorar su formación y, al mismo tiempo, ampliar sus posibilidades de acceder a un empleo.
Un convenio con Verdiblanca con el que el Ayuntamiento pretende ofrecer a los almerienses con discapacidad los recursos y herramientas que están demandando en materia de búsqueda, acceso, formación y, por tanto, mejora de su empleabilidad para tener una vida plena y normalizada.