La guía es una herramienta que contempla, de manera objetiva, el estado de accesibilidad de un total de 36 puntos de la provincia, calificando la facilidad de entrada a las playas con estrellas, de 0 a 5
La costa de Almería cuenta con 36 puntos accesibles en toda la provincia, según asegura la guía publicada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM. Una herramienta que este año trae consigo una novedad: la puntuación con estrellas. Una distinción, que de 0 a 5, califica la accesibilidad de los puntos analizados.
Esta guía es también un recurso para promocionar el turismo de la provincia y presenta, tanto a nivel nacional como internacional, los lugares accesibles de la costa de Almería. Además de en español, se puede consultar en inglés, alemán y francés.
Por último, para determinar la facilidad de entrada a las playas, se han seguido criterios que tienen en cuenta el entorno y los servicios que permiten una estancia cómoda y segura para las personas con algún tipo de discapacidad.