Representantes de la Junta, Diputación, Instituto Andaluz de la Mujer y Subdelegación condenan esta muerte. Se trataría de la cuarta víctima de violencia de género en Andalucía y la vigésimo sexta en España.
Bajo un mismo lema, Andalucía contra las violencias machistas, representantes de la Diputación, Subdelegación de Gobierno, el Instituto Andaluz de la Mujer y la propia delegación de Gobierno de la Junta han convocado un minuto de silencio en memoria de Inmaculada Oyana, una mujer de 43 años, de origen subsahariano, que fallecía el pasado mes de junio a manos de su pareja de una forma violenta al propinarle varios goles en la cabeza con una piedra.
Desde instituciones como el Instituto Andaluz de la Mujer hacen un llamamiento para que se acuda a los servicios de este organismo en el caso de que se detecte o se sufra este tipo de violencia.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.