El alcalde recibe al nuevo Consejo Rector de CASI, al que desea el “mayor de los éxitos” al frente de la cooperativa hortofrutícola. Ramón Fernández-Pacheco ha destacado el papel “fundamental” de la agricultura en la economía de la capital donde 15.000 familias viven directamente del sector agrícola, que exporta el 90% de su producción
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido al nuevo presidente de CASI, Antonio Bretones Albacete, y al resto de miembros del Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola San Isidro, después de ser elegidos entre los casi 1.350 socios y colaboradores agricultores de la entidad hortofrutícola a primeros de este mes de julio.
Son 15.000 las familias de la capital que viven directamente de la agricultura, sólo en su fase de producción, y CASI es un referente de ese sector, punta de lanza de la innovación y la exportación en Almería. Se estima que el 90% de la producción agrícola almeriense se exporta cada año, buena parte al resto de Europa. Acompañado por el concejal delegado de Agricultura, Juan José Segura, el primer edil ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando con la cooperativa agrícola
El presidente de CASI, que es la comercializadora de tomate más grande de Europa, ha explicado que la renovación de la junta rectora ha sido “prácticamente total”, que llega “sabia nueva” y son “muchas las ganas y la ilusión de trabajar por y para los socios de la CASI”.
Los representantes de uno de los referentes agrícolas de Almería, han agradecido al alcalde la reunión mantenida, en la que se han apuntado diferentes asuntos sobre los que habrá que ir ahondado en el futuro.