El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado esta misma tarde la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Almería, que se celebra en agosto.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este jueves la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Almería, que se celebra en agosto. El primer edil, ha comparecido junto al delegado de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, y ha hecho alusión al “repunte” de los contagios de covid-19.
Fernández-Pacheco ha señalado que la medida, comunicada en Junta Extraordinaria de Portavoces, se adopta desde “la coherencia”.
Fernández-Pacheco ha mostrado su “empatía” con los almerienses “que se han decepcionado y entristecido con esta mala noticia” y ha remarcado que se “ha meditado mucho tras escuchar recomendaciones de salud pública”.
El alcalde ha indicado, no obstante, que los conciertos y los actos religiosos en honor a la Virgen del Mar se van a mantener, aunque sabemos cómo estamos hoy y de donde venimos, pero no como estaremos, así como el acto de homenaje a Los Coloraos el 24 de agosto.
Si bien se descartan las ferias del Mediodía y de la Noche, las casetas y los ambigús, sí ha dejado la puerta abierta a que los feriantes “puedan trabajar en el recinto ferial.
Por último, y tras subrayar que todos esperaban una situación diferente, ha descartado mover la feria de fechas al “estar vinculada” a la Festividad de la Patrona de Almería.