Almería capital se encuentra en nivel 2 de alerta por lo que aumentan las restricciones para controlar la quinta ola. Esto supondrá limitaciones de aforo, mayor control en el ocio nocturno y posible cierre de playas.
Desde anoche Almería capital se encuentra en el segundo nivel de alerta por la covid19, esto se traduce en nuevas restricciones en nuestro día a día pero sin ningún toque de queda.
En hostelería solo se permitirán grupos de 4 comensales por mesa en interior con un 75% del aforo y en exterior a pesar de mantener todas las mesas unicamente se podrán sentar grupos de hasta 8 personas. Además, solo se podrá usar la barra en exteriores.
Por otro lado, el ocio nocturno que deberá llevar un registro de entrada para facilitar el rastreo tendrá permitido un 50% de aforo en interiores y 100% en terraza hasta las 2 de la mañana, aunque todo ello sin permitir el uso de las pistas de baile.
Las playas podrán sufrir restricciones con su cierre durante la noche, decisión que deberá tomar el ayuntamiento. Ramón Fernández-Pacheco alcalde de Almería ha hablado al respecto.
Total alcalde
Los gimnasios y espacios deportivos también verán reducido sus aforos con un 65% de capacidad en interior y 75% en exterior con grupos máximo de 20 personas con distanciamiento y mascarilla.
Las ceremonias civiles y los centros de ocio permitirán hasta un 60% de aforo respetando el metro y medio de distancia de seguridad. Y bodas, comuniones y otras celebraciones podrán tener hasta 150 personas en interiores o el 75% del aforo en mesas de 4 y la totalidad si se realiza al aire libre con 400 invitados y 8 comensales por mesa.