Ciudadanos ha presentado las auditorías realizadas en las entidades de la Junta cumpliendo con uno de los puntos de su acuerdo de gobierno en Andalucía con el Partido Popular.
La Junta de Andalucía ha realizado 54 auditorias a petición del partido Ciudadanos con la intención de conocer la situación de todas las entidades públicas a su cargo. Desde la agrupación naranja han señalado que a parte de cumplir con el noveno punto del acuerdo de gobierno, buscan de este modo completar su plan de mejora y regeneración de las instituciones. Además, desde ciudadanos han denunciado la existencia de una macroestructura paralela a la Junta de Andalucía.
Pedirán la creación de una comisión de estudio para estas auditorías con todas las fuerzas políticas del parlamento andaluz y buscar así la un mejor funcionamiento de la administración y eliminar entidades fantasma. También, ha asegurado que gracias a acciones como esta el gasto en los servicios públicos como sanidad, educación y servicios sociales seguirá aumentando.