El delegado de Transformación Económica también informará sobre las líneas de ayudas del Gobierno andaluz a la artesanía
La artesanía sigue siendo uno de los puntos claves que atesora la cultura de nuestra provincia. De esta manera, Transformación Económica entregará a 72 artesanos de Almería, los distintivos de la nueva marca ‘Artesanía hecha en Andalucía’, para promover y promocionar la artesanía andaluza, e impulsar sus ventas. Por ello, el delegado de Empleo, Emilio Ortiz, se ha trasladado hoy hasta el taller del maestro artesano Antonio José Flores, para reconocer su trabajo y plantear las diversas propuestas que se barajan para que avance la artesanía.
El artesano y ceramista que se sitúa en la vanguardia creativa, por su constante formación e investigación, ha mostrado distintos rincones de su taller donde elabora sus piezas, las cuales conjugan tanto tradición como innovación.
De esta forma, la puesta en marcha de estas acciones y si se llevan a cabo esas propuestas de digitalización junto con el esfuerzo de este colectivo, la artesanía podrá seguir creciendo y representando a la ciudad.