Estos menores están siendo inoculados con Pfizer, aunque también se les puede administrar Moderna y han sido citados a final de mes para completar la pauta. En Almería, diariamente, se están administrando más de 2.000 dosis
Salud ha ampliado la franja de edad de vacunación y, oficialmente, ya pueden pedir cita las personas nacidas en 2005 y años anteriores, es decir, aquellos entre 15 y 16 años. Aunque existen excepciones.
En el punto de vacunación, nos hemos cruzado con Elena y Marina, dos gemelas de doce años que han venido acompañadas de su madre a recibir la primera dosis.
Ahora mismo, los menores están siendo inoculados con Pfizer, aunque también se les puede administrar Moderna, desde que el pasado 23 de julio la Agencia Europea del Medicamento autorizó este fármaco en niños de 12 a 17 años. Una decisión que se toma en función de la disponibilidad de vacunas.
En Almería, diariamente, se están administrando más de 2.000 dosis. Una cifra que permite llevar un buen ritmo de vacunación y que cada vez estemos más cerca de la inmunidad de grupo.