Se espera que durante el mes de agosto estos datos se superen a pesar de la situación de incertidumbre provocada por la crisis del COVID.
Los hoteles de la capital han dado la bienvenida al mes de agosto con un alto porcentaje en ocupación hotelera que ha superado las primeras previsiones. Y es que a pesar de la incertidumbre inicial que envolvía a este sector, el mes julio ha finalizado con un 90 por ciento en cuanto a ocupación.
Todo parece indicar que agosto será mucho mejor, en este momento establecimientos como el Gran Hotel Almería superan el 90 por ciento de ocupación. Unos datos que invitan al optimismo dentro de la nueva normalidad y con el respeto estricto a las directrices sanitarias.
Y es que durante estos días, es el turismo nacional el que está presente en los hoteles de la capital, un perfil familiar dispuesto a disfrutar de la playas de Almería, de la ciudad y de su gastronomía.
De esta forma, los establecimientos hoteleros de la capital auguran que este verano será mucho mejor que el anterior con la esperanza de que el sector turístico, golpeado fuertemente por la crisis del COVID, se recupere lo antes posible para dar paso, de cara al otoño, al turismo urbano y de negocios.