Último trámite zanjado para la concesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Ayuntamiento de Almería cede a la Unión Deportiva Almería esta infraestructura por un periodo de 25 años. La entidad rojiblanca prevé invertir más de 15 millones en la modernización de este estadio
Era el último trámite que faltaba y ya es oficial. La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado la concesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos a la Unión Deportiva Almería SAD por un periodo de 25 años. Antes el Ayuntamiento celebró un concurso abierto al que solo se presentó la UDA.
Como se suele decir, ahora la pelota está en el tejado de la Unión Deportiva Almería que tendá que continuar con los trámites para iniciar unas obras de modernización del campo de fútbol en las que invertirá más de 15 millones de euros.
El proyecto del nuevo estadio de los Juegos Mediterráneos se estructura en dos fases y seis actuaciones. La primera supondrá una mejora de las infraestructuras internas y la gran transformación se producirá en el exterior con un cambio de cara total.
La segunda fase incluye el movimiento de tierras para bajar el terreno de juego para aumentar la capacidad de las gradas y la creación de una sala de eventos.