La tienda más antigua de Almería nos abre sus puertas, todos los turistas que pasan por la ciudad se ven obligados a pasar por El Valenciano, y llevarse un recuerdo de su estancia aquí.
Una institución como se puede consdierar la tienda de souvenirs “El valenciano” nos abre sus puertas. El pasado 2020 este refugio de recuerdos de Almería celebraba su 150 aniversario como el único comercio histórico de la ciudad, y una de las pocas tiendas especializadas en souvenirs. Fue fundada en 1870 por el bisabuelo de Andrés, el actual dueño y responsable de la tienda.
Aunque la presión del covid sobre este sector parecía no cesar, Andrés asegura que este verano parece que el turismo ha aumentado, y son más los viajeros que visitan su tienda.”El Valenciano” que se encuentra situada en el casco histórico de la ciudad, ofrece desde llaveros e imanes hasta artesanía y cerámica típica de Macael.
Sin embargo, tras más de 150 años viendo entrar a miles de turistas, Andrés lamenta que el será el último en cerrar su negocio tras haber pasado por tres generaciones. No obstante, anima a todo el que pase por Almería a visitarlo, que el estará para recibrlos unos años más.