Tras hacer oficial la adquisición del edificio de Correos por un valor de casi un millón doscientas mil euros el Ayuntamiento de Almería ya trabaja en su futura demolición.
l equipo de gobierno municipal quiere convertir este enclave estratégico en una de las puertas de entrada al casco histórico.
El Ayuntamiento de Almería culmina el proceso para adquirir el edificio de Correos ubicado en la plaza Juan Cassinello. Ya la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado su compra por casi un millón doscientos mil euros.
Entre los detalles del acuerdo firmado entre el consistorio y la sociedad estatal destaca la obligatoriedad de 3 años de mantener su titularidad y uso dotacional público.
El siguiente paso será la demolición de este inmueble que se encuentra en un estado ruinoso que ha provocado las quejas de vecinos y comerciantes.
Lo que se va a hacer sobre este solar que ocupa más de 800 metros cuadrados está aún por determinar pero lo que está claro es que el Ayuntamiento quiere poner en valor este enclave que considera estratégico para la revitalización del casco histórico.
El Ayuntamiento espera poner fecha pronto a la demolición de este edificio con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados.