El pasado 22 de julio conocíamos que la Feria de Almería había sido cancelada, aunque con matices. Y es que, después de casi dos años de pausa, este 2021 se mantienen las atracciones, los conciertos y los actos religiosos.
La Noria, los coches de choque y demás instalaciones se preparan para la ‘No Feria’, que tendrá lugar del 20 al 28 de agosto. Un evento diferente con respecto al 2020, ya que este año sí habrá, además de atracciones, conciertos. Eso sí, se han establecido medidas de seguridad como límites de horario y de aforo; así como dispositivos de vigilancia. Sin embargo, las casetas y los ambigús no estarán presentes en el recinto ferial, más que nada, porque según ha declarado el Ayuntamiento, en esos casos, es muy complicado controlar el aforo.
De esta manera, en los próximos días, el recinto ferial será el punto de encuentro de muchos almerienses y turistas que vendrán a disfrutar de las atracciones y los puestos de feriantes que, de momento, se están instalando. Por eso, aunque la Feria de Almería ha sido cancelada, se mantienen algunas actividades de ocio, con el fin de apoyar al sector de los feriantes tras más de un año de parón.