FICAL, el Festival Internacional de Cine de Almería que arrancaba con cortos, maduraba con largometrajes ahora también mostrará series. Este evento cultural organizado por la Diputación se adapta a los nuevos tiempos
FICAL sigue creciendo y no es ajeno a los cambios en el sector audiovisual. Este festival nació siendo Almería en corto, con cortometrajes primero nacionales y luego internacionales.
En 2016 incorporaba los largometrajes con su sección Ópera Prima. En este 2021 nuevo salto de calidad, llegan las series. Un formato que no ha parado de crecer en los últimos años. Los consumos audiovisuales han cambiado, se han consolidado plataformas como Netflix o HBO y, está claro, que las series son el presente y el futuro.
De esta manera se abre la convocatoria del Certamen Nacional de Series de Televisión que cuenta con 58.000 euros en premios. Podrán participar todas aquellas cadenas de televisión, plataformas, productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan.