A lo largo de este verano, se han desarrollado actuaciones de mejora y mantenimiento en los 45 centros educativos de Infantil y Primaria de Almería. Además, en las últimas semanas, se apuntala el Plan ‘Cole Seguro’ para garantizar la correcta desinfección e higiene de estos espacios de cara a un nuevo curso marcado también por la pandemia.
Los colegios de la capital se preparan para volver a llenarse del bullicio de los niños a partir del viernes. Durante los meses estivales, el Ayuntamiento ha trabajado en el mantenimiento y la mejora de los 45 centros de Infantil y Primaria de la ciudad, con la reparación de ventanas, vallas, puertas o fontanería, y con una inversión de 350.000 euros. Además, también se apuntala el Plan de Desinfección y Limpieza para garantizar una vuelta a clase con la máxima higiene y seguridad.
De este modo, el Plan ‘Cole Seguro’ se adaptará a las singularidades de cada centro, lo que supone un importante reto organizativo para el Ayuntamiento. El objetivo es aumentar la frecuencia con la que se realizan tareas de desinfección y limpieza para seguir manteniendo nuestros colegios a pleno funcionamiento a pesar de la pandemia.