El pasado viernes la Rambla de Almería y el patio de la delegación del gobierno de la Junta, en el Paseo, se vistieron de ciencia y divulgación para celebrar la Noche de los Investigadores. Un evento para acercar la investigación a la calle y que ha vuelto después del parón por la pandemia.
Almería tenía ganas de ciencia, de investigación, de salir a la calle a disfrutar. Y lo hizo el viernes a lo grande, con la celebración de la Noche de los Investigadores, que volvió a llenar la Rambla de divulgación e inventos después de un año de parón por la crisis sanitaria.
El Patio de los Naranjos, en el paseo, fue otro de los escenarios de un evento que se celebra a nivel europeo con el objetivo de acercar a la sociedad la labor de los investigadores.
Robots, tecnología, agroalimentación o fauna exótica han sido algunas de las propuestas de esta edición en la que tampoco faltó la Covid-19. En el Mirador de la Rambla se instaló un punto de vacunación sin cita previa, en el que conocer cuáles son las cuatro vacunas disponibles en Andalucía, y donde también se explicaron las diferencias entre los test de detección de la enfermedad.
Una noche de ciencia y diversión en la que se demostró que, sin olvidar las medidas de protección, podemos ir volviendo a nuestra antigua normalidad.