Y este viernes ha vuelto el turismo de cruceros a nuestra ciudad con la llegada del Marella Explorer 2, un buque británico que ha atracado por primera vez en Almería y que ha sido recibido con todos los honores por las autoridades.
Con los primeros rayos del sol, el buque Marella Explorer 2, de la naviera británica Marella Cruise, operada por TUI, entraba en el puerto de Almería con casi 400 pasajeros a bordo, todos de nacionalidad británica. Se reinicia así el turismo de cruceros en nuestra ciudad.
El Marella Explorer 2 llega procedente de Málaga y su próxima parada será Cartagena. Sus pasajeros están disfrutando de una larga ruta por el litoral español con origen en el puerto inglés de Newcastle. Esta es la primera vez que este crucero atraca en nuestro puerto, por lo que han sido recibidos por las autoridades, con el tradicional intercambio de metopas.
Durante su estancia en Almería, los turistas han visitado los principales puntos de interés del centro, como la Alcazaba o la Catedral, y algunos grupos han realizado excursiones a la Alpujarra, Mojácar o el Desierto de Tabernas.