El Ayuntamiento homenajeó a los mayores con un acto festivo en la EMMA con el que quiso agradecer su sacrificio durante la pandemia. La concejala Paola Laynez inauguraba un evento que es el reconocimiento a un colectivo de más de 37 asociaciones que “trabaja activamente por el desarrollo de la ciudad”
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, homenajeó a los mayores con un acto festivo en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) con el que quiso agradecer su sacrificio durante la pandemia. Dicho acto reunió a más de un centenar de personas mayores coincidiendo con la conmemoración, el 1 de octubre, del Día del Mayor. Una jornada que el año pasado, con motivo de la pandemia, hubo que aplazar y que ha congregado no sólo a representantes del Consejo Local del Mayor, sino también a miembros de las diferentes asociaciones de mayores inscritas en el registro del Ayuntamiento.
Organizada por el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, la fiesta fue “reflejo” de lo que pretende el V Plan del Mayor, y que no es otra cosa que “situar a las personas de más edad en el centro del avance de la ciudad”. Los mayores congregados en la EMMA han disfrutado de la música de Lumaga y Paco Nieto, y de la carta dirigida a todos los mayores de una niña de 12 años.
El Ayuntamiento de Almería ha homenajeado en la persona de María Josefa Herrada Pérez,de 93 años y usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, a todos los mayores de Almería. La gala por el Día del Mayor contó con música, una reflexión intergeneracional y la presentación del programa Mayor Seguridad de la Policía Nacional.