Este viernes medio millar de agricultores han secundado la manifestación convocada por las asociaciones agrarias en la capital para exigir medidas que protejan sus explotaciones de la subida de los costes de producción y de los acuerdos comerciales con terceros países.
Aunque han pasado ya casi dos años desde que pararan las reivindicaciones, el campo almeriense ha vuelto a salir a la calle a protestar por unas condiciones que cada día ven más desfavorables. Las organizaciones agrarias han convocado un paro en el sector para denunciar el peligro que, en su opinión, corre el modelo agrícola almeriense, lastrado por el incremento de los costes de producción y por el acuerdo comercial con terceros países.
De hecho, una sentencia del Tribunal Europeo ha vuelto a sancionar el acuerdo comercial con Marruecos y los agricultores exigen que se ponga freno a las importaciones ilegales.
La protesta ha recorrido la Vía Parque hasta llegar a la entrada del puerto en Pescadería, lugar por el que entran y salen los camiones que transportan las mercancías importadas. El sector agrario espera que se escuchen sus demandas para evitar que desaparezcan las explotaciones familiares.