Diputación recuerda al indaliano Cantón Checa con una exposición y un libro. La exposición de uno de los pintores almerienses más influyentes se puede visitar hasta el próximo 27 de octubre en el Patio de Luces de la Diputación Provincial
El patio de Luces de la Diputación de Almería acoge ya una exposición que hace un recorrido por la trayectoria pictórica del indalino Miguel Cantón Checa. La exposición ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, acompañado de Francisco Alonso, director del Instituto de Estudios Almerienses y Maribel y María del Mar Cantón, hijas del pintor.
Por su parte, Francisco Alonso, director del Instituto de Estudios Almerienses ha leído una carta enviada por María Dolores Durán, comisaria de la exposición y autora del libro donde da las gracias por el esfuerzo ingente para que en este mes de octubre se pueda conocer más profundamente a la figura del gran artista Miguel Cantón Checa.
Con respecto al libro, que ya se encuentra a la venta, la obra posee cuatro apartados. Primero desde sus inicios en la pintura hasta el año 1952 con el Movimiento Indaliano; segundo su etapa docente que la inicia y la termina en Huércal-Overa compaginándola con la artística. También encontrarán una muestra de testimonios de antiguos alumnos. La tercera parte como fundador de la Galería Argar, donde luchó por acercarnos figuras relevantes del mundo del arte nacionales e internacionales y la cuarta parte una muestra de mas de 285 ilustraciones entre fotografías y obras.