La Junta de Gobierno Municipal se ha reunido este lunes y ha aprobado, entre otras cosas, la redacción del proyecto de mejora de la Avenida Cabo de Gata, una de las actuaciones incluidas dentro del Plan Integral de El Zapillo, financiado con Fondos Dusi.
Como cada lunes, se ha celebrado Junta de Gobierno Municipal con diferentes asuntos sobre la mesa, entre ellos, la adjudicación a la empresa Zofre de la redacción del proyecto de reforma de la Avenida Cabo de Gata, Una actuación incluida dentro de los Fondos Dusi, que invertirán 4,6 millones de euros en esta barriada, con el objetivo de revitalizarla a nivel urbanístico, social y económico. Esta actuación tiene un presupuesto de 109.384 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la segunda prórroga del servicio de recogida de residuos en El Toyo a la mercantil Entorno Urbano, concesionaria del mismo, y a dos expedientes de contratación de material para bomberos y policía local. Para los primeros, se renovarán los equipos de respiración autónoma y, en el caso de los segundos, se comprarán 50 armas de fuego cortas para la nueva promoción de agentes locales.