Normalidad en los cementerios municipales, con la presencia de miles de almerienses, sin aglomeraciones y respetando todas las medidas. La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, destaca el funcionamiento y refuerzo del operativo puesto en marcha para atender las necesidades de visitantes, particularmente en la jornada festiva
Miles de almerienses han acercado de manera escalonada a los cementerios municipales para honrar a sus seres queridos en un ambiente de normalidad, favorecido por el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería para garantizar las medidas de seguridad, un dispositivo que, tal y como sucediera el año pasado, se ha extendido desde el pasado día 23 de octubre hasta ayer lunes. La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, visitaba el cementerio municipal de San José y Santa Adela, el mayor de la ciudad, para supervisar el buen transcurso de este día de Todos los Santos.
Desde las 9.00 horas y hasta las 18.00 horas permanecían abiertas las puertas de los cinco cementerios de Almería: San José y Santa Adela, Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada y Cuevas de Los Medina. En cada cementerio de los barrios hubo de forma permanente una persona para atender a los usuarios y realizar labores de mantenimiento y limpieza propias de estos días, mientras que en el principal existe un grupo de nueve personas. La concejala de Servicios Municipales ha querido destacar el buen funcionamiento y operatividad en los refuerzos que, tanto por parte de Policía Local como del servicio municipal de transportes, se llevan a cabo en esta jornada, como parte del dispositivo puesto en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Hoy martes día 2, a las 12 de la mañana, se ha celebrado en la capilla del Tanatorio Municipal Sol de Portocarrero la tradicional Misa de Difuntos, que ha sido oficiada por el vicario de pastoral don Francisco Sáez.