Hasta el próximo 26 de diciembre, el Museo ‘Doña Pakyta’ acoge una interesante exposición del caricaturista Exoristo Salmerón, más conocido como ‘Tito’. Uno de los principales dibujantes de nuestro país de finales del siglo XIX y principios del XX.
Una colección de acuarelas, dibujos y caricaturas del artista Exoristo Salmerón, ‘Tito’, se puede disfrutar hasta el 26 de diciembre en la planta superior del Museo ‘Doña Pakyta’. Una original exposición de uno de los grandes dibujantes de la España del siglo XX, que falleció en plena madurez artística, con tan solo 47 años.
Tito dejó su impronta en las principales cabeceras de la época, como El Liberal, Blanco y Negro o Nuevo Mundo. Ahora Almería puede disfrutar de los trabajos de un artista vinculado emocionalmente a esta tierra, ya que era el hijo menor del político Nicolás Salmerón, nacido durante su exilio en París.
La muestra es un recorrido por la prensa de principios del siglo XX, con caricaturas originales sobre la Primera Guerra Mundial y los efectos devastadores que tuvo en la sociedad europea.