La Mesa del Ferrocarril ha anunciado que presentará alegaciones al Plan de Renovación Ferrroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Un documento que quiere presentar antes del 15 de enero y para el que espera contar con las aportaciones de instituciones, partidos políticos y la sociedad civil almeriense.
La Mesa del Ferrocarril ha visto en la Estrategia Indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria del Ministerio de Transportes una oportunidad para mejorar la red de la provincia. Por ello, trabaja en la elaboración de un documento de alegaciones en el que espera contar con las aportaciones de la sociedad civil almeriense, las instituciones y los partidos políticos. Entre las propuestas que se incluirán, destaca la mejora de las conexiones de media distancia con la provincia de Granada.
Además, la plataforma ciudadana también pedirá el cercanías para el Bajo Andarax y una conexión ferroviaria para mejorar los problemas de movilidad con la comarca del Poniente. El Plan de Renovación Ferroviaria del gobierno contempla una inversión de 24.200 millones de euros y la Mesa del Ferrocarril espera que puedan subsanar los retrasos de la llegada de la alta velocidad a Almería.