En la última convocatoria de la Junta de Gobierno Municipal se aprobaron 35 puntos, entre ellos, tres líneas de ayudas directas para el sector del taxi. Una de dichas líneas incluye las subvenciones de emergencia por la crisis sanitaria de la Covid-19.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a tres expedientes de ayudas directas al sector del taxi. La primera línea de subvenciones se destinará a los taxis adaptados y cuenta con un importe de 48.300 euros, de los que se beneficiarán hasta quince licencias. Las ayudas oscilarán entre los 1.500 y los 5.800 euros y servirán para amortizar las inversiones realizadas para adaptar los vehículos a las personas con movilidad reducida. Las otras dos líneas de ayuda se centran en gastos corrientes también en taxis adaptados y en las partidas de emergencia ante la crisis sanitaria.
Con estas subvenciones, el Ayuntamiento quiere ayudar al sector del taxi a subsanar las pérdidas derivadas de la pandemia y también mejorar el servicio que se presta a las personas con movilidad reducida.