Profesores y artistas especializados en diferentes disciplinas imparten su técnica y su experiencia a alumnos y alumnas de danza. Entre ellos grandes maestros que aún siguen en activo dentro del mundo artístico de la Danza.
La Semana de la Danza es la actividad más importante que realiza el Conservatorio Profesional de Almería. Profesores y artistas especializados en diferentes disciplinas imparten su técnica y su experiencia a alumnos y alumnas de danza. Entre ellos grandes maestros que aún siguen en activo dentro del mundo artístico de la Danza.
El objetivo de estas jornadas es enriquecer al alumnado con nuevas propuestas, nuevas técnicas y nuevos estilos dentro de las distintas disciplinas. Entre ellos el premio Max Daniel Doña, Emilio Ochando de Danza española, Antonio Chamizo especializado en Danza Clásica o Miguel Ángel Heredia, al baile flamenco.
Todos ellos ponentes de alta repercursión dentro de las artes escénicas, en todos sus géneros. Un lujo que aprovechan al máximo los futuros bailarines de Almería.