La Junta de Gobierno Local ha celebrado este lunes sesión ordinaria con 39 puntos en el orden del día. Entre ellos, la aprobación del expediente de contratación de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas de Almería para los años 2022 y 2023.
El Ayuntamiento ha dado luz verde al contrato para la prestación del servicio de socorrismo y vigilancia de las playas del término municipal. El contrato tiene un presupuesto base de licitación de casi 880.000 euros y cubrirá el servicio de los próximos años 2022 y 2023.
El contrato desglosa el servicio de socorrismo en distintos horarios según sea o no temporada alta. Así, durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre los socorristas vigilarán las playas en horario ininterrumpido de 12 de la mañana a siete de la tarde, durante los fines de semana; mientras que desde mediados de junio a septiembre, el servicio se prestará a diario, de doce a ocho de la tade. Además, en Semana Santa habrá socorristas entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, desde las doce a las siete de la tarde.