El domingo 9 de enero la Virgen del Mar volvió a su Ermita de Torregarcía para celebrar su tradicional romería, 519 años después de su aparición en esta playa. Un evento que se celebró con todas las medidas de seguridad y en el que la Ermita lució nueva imagen.
Dos años han pasado ya desde la última vez que los almerienses pudieron ver esta imagen en enero de 2022. La Ermita de Torregarcía ha vuelto a acoger la romería que celebra la aparición en esta playa de la imagen de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar. Y lo ha hecho en un acto cargado de fe y devoción, con menos aglomeraciones que en años anteriores, y con las mascarillas y la distancia social como principales protagonistas.
La jornada comenzó con la misa de romeros en el santuario de la Virgen del Mar, a primera hora de la mañana, para después partir hacia Torregarcía. Poco antes de las once, la imagen de la Patrona llegaba al lugar donde apareció hace 519 años y donde ya la esperaban sus fieles. Este año, la Ermita ha lucido nueva imagen.
A las doce, el obispo, Antonio Gómez Cantero, oficiaba la eucaristía y, al terminar, los devotos de la Virgen del Mar pudieron acceder al templo para reecontrarse con su Patrona. Una jornada de convivencia y ambiente festivo, en la que acompañó el buen tiempo, y que terminó con el regreso de la Patrona a su Santuario por la tarde.