El Centro de Transfusiones Sanguíneas de Almería ha hecho un llamamiento para alertar sobre el estado crítico en el que se encuentran las reservas de sangre en la provincia y animar a donar a la sociedad almeriense.
Tras las fiestas navideñas, las reservas de sangre en la provincia han descendido de manera crítica y por eso, el Centro de Transfusiones ha realizado un llamamiento para animar a la sociedad a donar sangre. Así, se han programado colectas en distintos puntos de la provincia durante todo el mes de enero y el propio centro está abierto para todo el que quiera donar, de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.
Para quienes se animan a donar, surgen algunas dudas entre las personas que en las últimas semanas han pasado la Covid-19. Estos son los plazos que deben tener en cuenta para poder hacerlo.
En esta ocasión, no se piden reservas de un grupo sanguíneo específico, sino de todos en general. Además, se recuerda que es primordial la donación de sangre, porque las reservas de plasma están en buenos niveles.