Esta semana han arrancado los trabajos arqueológicos en la Calle Almanzor, a las faldas de La Alcazaba. Una actuación que se desarrollará a lo largo de los próximos cinco meses con el objetivo de seguir poniendo en valor el principal monumento de la ciudad y su entorno.
Que la Alcazaba es una joya monumental que Almería va recuperando poco a poco es algo que ya sabemos. Sin embargo, su entorno también esconde bajo capas de tierra los vestigios del paso de las distintas civilizaciones por la ciudad. Así, en la Calle Almanzor han arrancado unas importantes prospecciones arqueológicas que determinarán cómo actuar para preservar el entorno y los restos encontrados en la zona.
Estos trabajos se realizarán durante los próximos cinco meses por parte de la empresa Patrimonio Inteligente y cuentan con una inversión de 135.036 euros. La actuación se centra en la restauración de las estructuras emergentes a los pies del principal monumento de la ciudad y se enmarca en el Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal. Un ambicioso proyecto municipal para devolver el esplendor al lugar en el que se empezó a forjar Almería.