El PP andaluz denuncia politización del PSOE en el reparto de los fondos, cuya finalidad es rescatar la economía española tras la crisis del coronavirus. Los populares andaluces detectan que están siendo derivados en su mayoría a ayuntamientos socialistas.
Desde el Partido Popular se asegura que el reparto de los fondos extraordinarios procedentes de Europa se está realizando sin transparencia y de forma injusta con los andaluces. Un reparto que está rescatando instituciones gobernadas por el PSOE sin criterio ni objetividad, y con el único fin de conseguir rédito electoral.
De los fondos destinados a Comercio 7,6 millones de euros se han adjudicado a entidades gestionadas por el PP, mientras las gobernadas por socialistas solo han recibido 2,4 millones. En cuanto a los programas de sostenibilidad turística, las entidades gobernadas por socialistas han recibido 288 millones de euros mientras que las del PP solo han recibido 125 millones.
El portavoz popular en Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, acusa a Juan Espadas de ser cómplice de estas prácticas que perjudican a los andaluces y a Almería, cuyo ayuntamiento está pendiente de 2 convocatorias para la obtención de fondos.