También se ha aprobado por unanimidad el reconocimiento al pianista y compositor Manuel Hidalgo Segura. Se rechaza la creación de una Mesa de Semana Santa, un pacto por la Sanidad pública y adecuación en el Barrio de los Partidores.
Han resultado desestimadas las mociones de Vox solicitando la regeneración del Parque del Boticario. Tampoco ha salido adelante la propuesta socialista de crear una Mesa de Semana Santa. El equipo de gobierno asegura que ya existe en el Ayuntamiento por lo que lo ve innecesario. Tampoco ha sido aprobada la moción de ciudadanos para dotar de agua potable y red de alcantarillado a viviendas del Barrio de los Partidores. Esta actuación requiere el cambio de calificación de suelo y en la actualidad es inviable.
Y hasta el Ayuntamiento ha llegado una propuesta del PSOE para realizar un gran pacto para el blindaje de una sanidad pública, gratuita y universal, motivo de intenso debate a 48 horas de la convocatoria de manifestación de sindicatos y asociaciones en toda Andalucía. La moción ha sido votada en contra por todos los grupos políticos excepto socialistas y Podemos.
Sí ha salido adelante la moción del Partido Popular para que el ayuntamiento se adhiera a la Declaración de Valladolid que compromete a las ciudades por la economía circular. De este modo se trabaja para reducir y gestionar los residuos y conseguir una ciudad más sostenible medioambientalmente.
Y del grupo Podemos se ha aprobado por unanimidad la propuesta de reconocimiento al pianista y compositor almeriense Manuel Hidalgo Segura.